Print
Category: Infectious Diseases Infectious Diseases
Published: 22 February 2021 22 February 2021

En un esfuerzo por proporcionar importantes datos de salud pública a más habitantes de Nuevo México, el Departamento del Medio Ambiente de Nuevo México (NMED, por sus siglas en inglés) ahora publica su Lista de Vigilancia de Respuesta Rápida COVID-19 y otros datos de respuesta rápida en línea en los idiomas español y vietnamita.

Al visitar www.env.nm.gov/rapid-response-data/, el público puede ver la Lista de Vigilancia, que incluye establecimientos que han tenido dos o más respuestas rápidas en los últimos 14 días; establecimientos a los que el estado ha ordenado cerrar temporalmente después de haber tenido cuatro o más respuestas rápidas en los últimos 14 días; y otros datos recopilados y mantenidos por el Departamento del Medio Ambiente.

“Los nuevomexicanos que hablan español y vietnamita ahora tienen igual acceso a nuestros datos de respuesta rápida”, dijo el secretario del gabinete de NMED, James Kenney. “Queremos empoderar a cada nuevomexicano con las herramientas para que tomen decisiones más informadas usando nuestros datos de salud pública y ambientales”.

La Lista de Vigilancia y otros datos de respuesta rápida también ayuda a la Oficina de Seguridad y Salud Ocupacional del NMED y a otras agencias reguladoras estatales y locales a evaluar si las organizaciones están cumpliendo con las órdenes estatales de salud pública y las prácticas seguras de COVID.