Print
Category: Front Page News Front Page News
Published: 15 June 2022 15 June 2022

Las condiciones climáticas muy secas ponen a prueba al incendio Black

JUNE 15, 2022 BY ANDREWMITCHELLUSDAGOV  1 COMMENT

Actualización diaria del 15 de junio de 2022

EQUIPO DE GESTIÓN DE

INCIDENTES DEL ÁREA DEL SUROESTE

EQUÍPO 4 – AARON HULBUR  – COMANDANTE DEL INCIDENTE

Acres: 317,676 acres

Contención: 48%

Personal total: 1,098        

Causa: de orígen humano, a ser determinada

Fecha de inicio: Viernes 15 de junio de 2022

Ubicación: 31 millas al noroeste de Truth or Consequences, NM

Combustibles: Coníferas mixtas y hierba alta

Puntos importantes: a través del día y la noche los bomberos trabajarán en condiciones climáticas muy secas para extinguir completamente el incendio Black  Se espera que el clima cambie para el fin de la semana a medida que las tormentas eléctricas traerán humedad al área del incendio.

Para saber más sobre el estado actual de evacuación del incendio Black, vaya al mapa de evacuación interactivo en tiempo real o comuníquese con su oficina local de gestión de emergencias del Condado Sierra, el Condado Catron y el Condado Grant.

Operaciones: por causa de los vientos fuertes y la topografía, el fuego se desplazó hacia el sureste en el área de Sids Prong y Holden Prong.  Cerca de BloodGood Place, los bomberos  lograron controlar de manera exitosa un "derrame" de 40 acres donde el fuego cruzó una línea de topadoras que ya existía. Continúan las actividades de extinción en Seco Creek, Round Mountain y Animas Creek.  Las cuadrillas están preparándose para proteger las estructuras en Kingston al instalar rociadores, eliminar el exceso de vegetación y usar equipos especializados llamados "astilladoras" para desbaratar la vegetación en pequeñas astillas de madera.  Más al este, los bomberos están evaluando estructuras en Hillsboro.  En la esquina suroeste del incendio, están construyendo líneas de control con herramientas manuales y topadoras mientras que los helicópteros vierten agua sobre el fuego. Las gotas de agua ayudan a refrenar la propagación del fuego y enfriar la temperatura del mismo, lo que da a los bomberos más tiempo para trabajar de manera segura a lo largo del borde del incendio.  Los recursos de aviación están vigilando la parte norte por aire, ya que estas líneas de contención se han sostenido por varios días. Los bomberos que ingresaron en rápel al área del incendio por helicóptero han completado su tarea de extinguir los focos de calor alrededor de Lookout Mountain.  Durante el turno de noche, los bomberos utilizan sistemas aéreos no tripulados (UAS) para obtener información infrarroja, realizar misiones de reconocimiento y completar quemas aéreas para eliminar combustibles y así frenar la propagación del incendio, según sea necesario.

Clima: hoy habrá condiciones secas, temperaturas cálidas, baja humedad y vientos racheados. El jueves por la tarde volverá a ver suficiente humedad de nuevo en el área lo que resultará en la posibilidad de tormentas eléctricas secas. Se pronostica un aumento en las posibilidades de tormentas eléctricas el fin de semana a medida que estas se ponen más húmedas. De jueves a sábado se esperan  vientos ventosos del este-sureste.

Cierres: la carretera 152 está actualmente cerrada desde el marcador de millas 40 (Kingston) hasta el marcador de millas 15 (San Lorenzo).  No se permite la entrada pública  . Una parte del Bosque Nacional de Gila afectada por el incendio ha sido cerrada.

Restricciones: ¡Infórmese antes de salir! El público puede obtener información estatal y federal actualizada sobre las restricciones de incendios en Nuevo México en Información de incendios | Restricciones de incendios de NM o en restricciones estatales de incendios de la División forestal de NM: https://www.emnrd.nm.gov/sfd/find-current-fire-restrictions/

Seguridad: La prioridad más alta siempre es la salud y la seguridad de los bomberos y el público. El público debe mantenerse alejado de las operaciones del incendio Black. Una restricción temporaral de vuelo esta vigente sobre el área del incendio Black, que incluye aviones no tripulados o drones. Puede encontrar más información sobre los peligros que los drones representan para las aeronaves de extinción de incendios forestales y el personal terrestre en: https://www.nifc.gov/drones/.

Humo: El humo del incendio Black se puede ver en las áreas alrededor de Mimbres, Kingston, Hillsboro y San Lorenzo, NM.  Se recomienda a las personas que son sensibles al humo y a las personas con problemas respiratorios o enfermedades cardíacas que tomen medidas de precaución. Puede encontrar información sobre la calidad del aire y cómo proteger la salud en el sitio web de rastreo de salud pública ambiental del Departamento de Salud de Nuevo México: nmtracking.org.  Mediante un mapa interactivo de humo en https://fire.airnow.gov/puede hacer zoom en su área para ver las últimas condiciones de humo.  Para obtener información adicional, consulte el Informe de humo de fuego negro.

Se publican las actualizaciones de incendios en InciWeb, las páginas de Facebook y Twitterdel Bosque Nacional Gila, e Información sobre los incendios en NM.

Correo electrónico: 2022.black@firenet.gov

Teléfono: (575)-249-1264

Horario  de oficina: 8:00 AM – 8:00 PM