Print
Category: Front Page News Front Page News
Published: 20 June 2022 20 June 2022

Alertas de inundaciones repentinas en el incendio Black 

Actualización diaria del 20 de junio de 2022

Acres:325,111acres

Contención: 68%

Personal total: 1,016

Causa:orígen human,a ser determinada

  Fecha de inicio: Viernes 13 de mayo de 2022 

  Location: 31 millas al noroeste de Truth or Consequences, NM 

  Combustibles: Coníferas mixtas y hierba alta 

Puntos importantes: una alerta de inundaciones repentinas se ha emitido desde las 12:00 p.m. hoy hasta las 6:00 el miércoles por la mañana.  Este tipo de alerta de inundación se emite cuando las condiciones favorecen inundaciones repentinas causadas  por lluvias excesivas. Esto no significa que habrán inundaciones, pero advierte de la posibilidad.  Los bomberos están vigilando con cuidado los cambios en el clima a medida que continúan terminando las reparaciones cruciales de extinción alrededor del área del incendio. 

La carretera New Mexico 152 ya está abierta desde el marcador de millas 40 (Kingston) hasta el marcador de millas 15 (San Lorenzo). Por favor, siga practicando precaución en el área y tenga en cuenta el aumento del tráfico de bomberos. 

Para saber más sobre elestado actual de evacuación del incendio Black, vea al mapa de evacuación interactivo en tiempo real o comuníquese con su oficina local de gestión de emergencias del Condado Sierra del Condado Catron y del Condado Grant.

Operaciones: se ha detenido la actividad de incendios ya que ha habido más humedad sobre el fuego en días recientes. Algo de calor y humo permanecen en áreas con grandes árboles muertos que siguen de pie y troncos caídos que generalmente retienen el calor y arden por más tiempo.  Aunque hay menos fuego debido a las lluvias, los bomberos siguen realizando vuelos diarios de reconocimiento para vigilar el área del incendio.  Como la amenaza inmediata para Kingston ha disminuido, los bomberos están removiendo las mangueras y rociadores de esta zona.  Las cuadrillas están reparando las carreteras en el borde sureste del incendio cerca de Ladder Ranch y en el extremo oeste desde Middle Mesa hacia el norte por la carretera 61 hasta Beaverhead Station.  También están llevando a cabo reparaciones de extinción en el área de North Percha Creek y al oeste a lo largo del corredor de la carretera 152 hacia la carretera 35.  En un solo día, se repararon más de siete millas de cortafuego en el extremo norte al astillar o dispersar matorrales y otro material de vegetación.  Los bomberos están explorando y evaluando el incendio Black para llevar a cabo reparaciones adicionales de extinción, incluida el transporte de retorno de maquinaria, la siembra para revegetar áreas sin vegetación y la rehabilitación de líneas de mano y topadoras. 

Clima: la humedad profunda del monzón provocará varias lluvias y tormentas eléctricas hasta mediados de semana, junto con la posibilidad de fuertes lluvias e inundaciones repentinas dentro y fuera del rastro de quemaduras. Las tormentas eléctricas pudieran traer vientos fuertes, racheados e irregulares. Al mismo se verán cielos mayormente nublados, temperaturas más frías y humedad más alta. Para el fin de la semana las temperaturas más cálidas, la humedad menor además de menos tormentas eléctricas resultarán en menos precipitación. 

Cierres: una parte del Bosque Nacional de Gila afectada por el incendio Black se ha cerrado temporalmente.

Restricciones: ¡Infórmese antes de salir! El público puede obtener información estatal y federal actualizada sobre las restricciones de incendios en Nuevo México en  Información sobre incendios en NM| Restricciones de incendioso en la división forestal de NM Restricciones de incendios en todo el estado.

Seguridad: la prioridad más alta siempre es la salud y la seguridad de los bomberos y el público. El público debe mantenerse alejado de las operaciones del incendio Black. Una restricción temporaral de vuelo esta vigente sobre el área del incendio Black, que incluye aviones no tripulados o drones. Puede encontrar más información sobre los peligros que los drones representan para las aeronaves de extinción de incendios forestales y el personal terrestre en: https://www.nifc.gov/.

Humo: el humo ahora es menos visible ya que las tormentas de lluvia han entrado al área del incendio Black.  Un mapa interactivo de humo en https://fire.airnow.gov/ le permite hacer zoom en su área para ver las últimas condiciones de humo. Para obtener información adicional, consulte el Informe de humo de fuego negro.

 

Se publican las actualizaciones de incendios en InciWeb, las páginas de Facebook y Twitter del Bosque Nacional Gila, e Información sobre los incendios en NM.

Correo electrónico: 2022.black@firenet.gov • Teléfono: (575)-249-1264 • Horario  de oficina: 8:00 AM – 8:00 PM