Print
Category: Front Page News Front Page News
Published: 21 June 2022 21 June 2022

Se ha levantado el estado de evacuación sobre el incendio Black 

Actualización diaria del 21 de junio de 2022

Acres: 325,115 acres 

Contención: 68%

Personal total: 943

Causa:de orígen human,a ser determinada

  Fecha de inicio: Viernes 13 de mayo de 2022 

  Ubicación: 31 millas al noroeste de Truth or Consequences, NM 

  Combustibles: Coníferas mixtas y hierbas altas 

Puntos importantes: las condiciones del incendio han mejorado como resultado de las lluvias recientes y por eso se ha reducido la amenaza inmediata para las comunidades que rodean el incendio Black. Se han levantado todas las evacuaciones y los niveles de preparación para evacuación para las comunidades de los condados Sierra, Grant y Catron. El mapa de evacuación interactivo en tiempo real se ha revisado para reflejar este cambio.

Aunque ha disminuído la amenaza inmediata del incendio, se anima a los residentes a continuar monitoreando los pronósticos meteorológicos y la posibilidad de inundaciones posteriores al incendio en https://www.weather.gov/epz/, así como los sitios web de gestión de emergencias para los condados Sierra, Catron y Grant.

Los pronósticos meteorológicos actuales señalan a una mayor probabilidad de tormentas monzónicas severas y por eso los residentes deben tomar precauciones ya que el aumento de la escorrentía del áreas quemada pudiera representar amenazas adicionales de inundaciones. La carretera New Mexico 152 ya está abierta desde el marcador de millas 40 (Kingston) hasta el marcador de millas 15 (San Lorenzo).Por favor, siga practicando precaución en el área y tenga en cuenta el aumento del tráfico de bomberos. 

Operaciones: los bomberos están realizando vuelos de reconocimiento rutinarios para seguir recopilando información del fuego y las necesidades de reparación de extinción que existen dentro del incendio Black. Con estos vuelos los equipos vieron que el fuego se desplaza lentamente entre agujas de pino tiradas en el suelo del bosque en Water Canyon. Enseguida los bomberos extinguieron el área pequeña de medio acre e hicieron una línea de mano para proteger la cabina del Servicio Forestal que está cerca. Los bomberos continuarán vigilando y sosteniendo este cortafuego en Water Canyon para que el fuego no se propague. También se observó en el extremo sur alguna actividad de fuego en Hillsboro Peak. Las cuadrillas tienen planes de vigilar esta zona para asegurarse de que la actividad no empeore cuando las temperaturas comiencen a subir. No se vio ninguna actividad de fuego en Granite Peak. Las áreas en el centro y el este del incendio han recibido 1-2 pulgadas de lluvia, lo que obligó a algunos equipos de reparación a que cesaran el trabajo y abandonaran la zona debido a las inundaciones. Según sea necesario, los bomberos están removiendo el equipo de extinción, que incluye mangueras, rociadores y grandes tanques de agua conocidos como "Pumpkins" dentro y alrededor del borde del incendio. Las cuadrillas están dispersando vegetación cortada sobre las líneas de mano y topadoras para ayudar a prevenir la erosión de las lluvias que se esperan.

Clima: una alerta de inundación repentina está vigente desde el día de hoy hasta las 6:00 de la mañana el miércoles. La humedad profunda del monzón provocará numerosas lluvias y tormentas eléctricas hasta el miércoles, con la posibilidad de fuertes lluvias e inundaciones repentinas dentro y alrededor del área quemada. Durante este tiempo se verán cielos mayormente nublados, temperaturas más frías y mayor humedad. Para el final de la semana se verá menos humedad por causa de las temperaturas más cálidas, y una cobertura reducida de tormentas eléctricas. 

Restricciones: ¡Infórmese antes de salir! El público puede obtener información estatal y federal actualizada sobre las restricciones de incendios en Nuevo México en  Información sobre incendios en NM| Restricciones de incendioso en la división forestal de NM Restricciones de incendios en todo el estado.

Seguridad: la prioridad más alta siempre es la salud y la seguridad de los bomberos y el público. El público debe mantenerse alejado de las operaciones del incendio Black. Una restricción temporaral de vuelo esta vigente sobre el área del incendio Black, que incluye aviones no tripulados o drones. Puede encontrar más información sobre los peligros que los drones representan para las aeronaves de extinción de incendios forestales y el personal terrestre en: https://www.nifc.gov/.

Humo: el humo ahora es menos visible ya que las tormentas de lluvia han entrado al área del incendio Black.  Un mapa interactivo de humo en https://fire.airnow.gov/ le permite hacer zoom en su área para ver las últimas condiciones de humo. Para obtener información adicional, consulte el Informe de humo del incendio Black.

Se publican las actualizaciones de incendios en InciWeb, las páginas de Facebook y Twitter del Bosque Nacional Gila, e Información sobre los incendios en NM.

Correo electrónico: 2022.black@firenet.gov • Teléfono: (575)-249-1264 • Horario  de oficina: 8:00 AM – 8:00 PM