Print
Category: Front Page News Front Page News
Published: 25 June 2022 25 June 2022

Los equipos del incendio Black responden a incendios provocados por rayos

Actualización diaria del 25 de junio de 2022

Acres: 325,133 acres 

Contención: 70% 

Total Personnel: 491 

Causa:de orígen human, a ser determinada

   Fecha de inicio: Viernes 13 de mayo de 2022 

   Ubicación: 31 millas al noroeste de Truth or Consequences, NM 

   Combustibles: Coníferas mixtas y hierba alta 

Puntos importantes: los bomberos están preparados para responder a cualquier nuevo incendio provocado por rayos a medida que las tormentas eléctricas pasan por el área,.  A una milla al sur de la carretera 152, los bomberos observaron que un árbol ardía y evaluaron la situación y le llamaron el incendio Drummond. Midieron el pequeño incendio en menos de 1/10 de acre. Desde la carretera continuarán monitoreando el tronco que arde, aunque no hay indicación que el fuego se desplazará ya que está rodeado por vegetación mojada y las lluvias continuas.

Operaciones: a medida que los bomberos terminan los trabajos de reparación de extinción, otras cuadrillas están ubicando y recuperando equipos diversos, provisiones, y materiales de señalización por todo el área del incendio. Están trabajando en estrecha colaboración con los asesores de recursos locales para garantizar que sus trabajos de reparación cumplan con los estándares que estos especialistas han establecido. Se ha retrasado el trabajo de astillado en la parte este del incendio ya que las  lluvias han llenado los drenajes, incluyendo Las Palomas y Animas Creek.  Las cuadrillas trabajan alrededor de Bloodgood Place usando excavadoras en la línea de mano en el sur, y al mismo tiempo vigilan y extinguen cualquier sitio con calor cerca de Water Canyon. Ha habido momentos de lluvia ligera por toda el área del incendio junto con tormentas eléctricas que ocurren al oeste del borde del incendio. Mucho personal del incendio está regresando a la unidad que pertenece para descansar ya que los esfuerzos de extinción, el aumento de las lluvias monzónicas y finalización de la reparación de extinción han sido exitosos.

Clima: la humedad monzónica dará lugar a una probabilidad de tener lluvias diarias dispersas que podrían llegar a ser numerosas además de tormentas eléctricas desde las últimas horas de la mañana hasta la tarde. Las tormentas eléctricas más fuertes podrían generar fuertes lluvias. Las temperaturas se mantendrán más o menos estables hasta el lunes. Los niveles de humedad disminuirán gradualmente hasta principios de la próxima semana.

Evacuaciones: se han levantado todos los niveles de evacuación y preparación para evacuaciones para las comunidades en los condados Sierra, Grant y Catron. Se ha revisado el mapa de evacuación interactivo en tiempo real para reflejar este cambio.

Cierres: sigue vigenteel cierre de emergencia del incendio Black en las tierras del Sistema de Bosques Nacionales alrededor del área de incendio Black. Información adicional está disponble en el sitio web del Bosque Nacional Gila.  La carretera 152 permanece abierta desde el marcado de millas 40 (Kingston) hasta el marcador de millas 15 (San Lorenzo). Por favor, siga practicando precaución en el área y tenga en cuenta el aumento del tráfico de bomberos. 

Restricciones: el Bosque Nacional de Gila ha levantado todas las restricciones de incendio a partir del viernes 24 de junio. La decisión de levantar las restricciones de Etapa II se basó en varios factores, incluido el pronóstico favorable del clima monzónico, la posibilidad menor de incendios forestales causados por personas y suficiente personal para la extinción de incendios.  El público puede obtener información actual sobre restricciones de incendios estatales y federales por todo Nuevo México en Información de incendios en Nuevo México | Restricciones de incendios o restricciones de incendios en todo el estado de la División Forestal de NM.

Seguridad: la prioridad más alta siempre es la salud y la seguridad de los bomberos y el público. El público debe mantenerse alejado de las operaciones del incendio Black. Una restricción temporaral de vuelo esta vigente sobre el área del incendio Black, que incluye aviones no tripulados o drones. Puede encontrar más información sobre los peligros que los drones representan para las aeronaves de extinción de incendios forestales y el personal terrestre en: https://www.nifc.gov/.

Humo: el humo es menos visible ya que las tormentas de lluvia han entrado al área del incendio Black.  Un mapa interactivo de humo enhttps://fire.airnow.gov/ le permite hacer zoom en su área para ver las últimas condiciones de humo. Para obtener información adicional, consulte el Informe de humo del incendio Black.

Información: debido a que ha disminuido la actividad del fuego, las actualizaciones diarias y los mapas ya no se publicarán en los tableros informativos ubicados en áreas al este y al sur del incendio Black. 

Se publican las actualizaciones de incendios en InciWeb, las páginas de Facebook y Twitter del Bosque Nacional Gila, e Información sobre los incendios en NM.

Correo electrónico: 2022.black@firenet.gov • Teléfono: (575)-249-1264 • Horario  de oficina: 8:00 AM – 8:00 PM