Print
Category: Front Page News Front Page News
Published: 26 June 2022 26 June 2022

Avanzan los equipos del incendio Black en la reparación de la extinción

Actualización diaria del 26 de junio de 2022

Acres: 325,133 acres 

Contención: 70%

Personal total: 319

Causa:de orígen humano, a ser determinada

  Fecha de inicio: Viernes 13 de mayo de 2022 

  Ubicación: 31 millas al noroeste de Truth or Consequences, NM 

  Combustible:  Coníferas mixtas y hierba alta 

Puntos importantes: como parte del enfoque de múltiples fases para la recuperación de incendios forestales, los equipos del incendio Black han realizado acciones de extinción de incendios para reparar 123 millas de líneas de mano y topadoras para minimizar la posible erosión del suelo. El siguiente paso en la reparación del área de incendio incluye la evaluación de Respuesta de Emergencia sobre el Área Quemada (BAER, en inglés) que identifica lo que se tiene que hacer para estabilizar las áreas expuestas en toda el área del incendio. Ya estan en marcha los esfuerzos de BAER en toda el área del incendio.

Operaciones: losequipos del incendio Black han estado esparciendo semillas de hierba nativa en áreas expuestas por toda la parte este del incendio para ayudar a estabilizar el suelo antes de que cualquier escorrentía de agua afecte el área. A medida que se completan las reparaciones, las cuadrillas y la maquinaria se trasladan a otras áreas donde queda trabajo por hacer. Los bomberos ya terminaron el trabajo de carreteras al sur del Kingston Work Center y este ya ha sido inspeccionado por los asesores de recursos locales. Las excavadoras han estado reparando líneas de mano y topadoras ubicadas en el lado oeste del incendio, cerca de BloodGood Place. Ya no se ha visto humo del único árbol que ardía, llamado el incendio Drummond, o del área de Water Canyon. Las cuadrillas continuarán monitoreando ambas áreas para garantizar que no se propague más el fuego. En los próximos días se espera que habrá lluvia medible en el área del incendio. Las posibilidades de cualquier propagación del fuego se minimiza mucho con esta lluvia que viene. El lado del incendio al sur que queda por controlar se encuentra dentro de un área densa de árboles muertos en pie que permanecen del incendio Silver de 2013. Estas condiciones peligrosas, junto con el mal clima, han impedido que los bomberos entren a esta área para confirmar cualquier contención adicional. Con un perímetro total de incendio de aproximadamente 329 millas, los bomberos tendrían que inspeccionar cuidadosamente y sentir el calor con la mano en unas 3.29 millas de perímetro de incendio para agregar solo el 1% a la contención general. 

Clima: permanece una humedad monzónica en su lugar sobre el suroeste de Nuevo México. Esto resulta en un ambiente variable que producirá otra ronda de lluvias y tormentas eléctricas esta tarde y la noche sobre el fuego. Existe la posibilidad de fuertes lluvias e inundaciones repentinas. Este patrón de un tiempo mojado persistirá hasta la próxima semana, pero irán desvaneciendo las tormentas y la probabilidad de lluvia, lo que llevará a condiciones más secas.

Evacuaciones: se han levantado todos los niveles de evacuación y preparación para evacuaciones para las comunidades en los condados Sierra, Grant y Catron. Se ha revisado el mapa de evacuación interactivo en tiempo real para reflejar este cambio.

Cierres: sigue vigenteel cierre de emergencia del incendio Black en las tierras del Sistema de Bosques Nacionales alrededor del área de incendio Black. Información adicional está disponble en el sitio web del Bosque Nacional Gila.  La carretera 152 permanece abierta desde el marcado de millas 40 (Kingston) hasta el marcador de millas 15 (San Lorenzo). Por favor, siga practicando precaución en el área y tenga en cuenta el aumento del tráfico de bomberos. 

Restricciones: el Bosque Nacional de Gila ha levantado todas las restricciones de incendio a partir del viernes 24 de junio. La decisión de levantar las restricciones de Etapa II se basó en varios factores, incluido el pronóstico favorable del clima monzónico, la posibilidad menor de incendios forestales causados por personas y suficiente personal para la extinción de incendios.  El público puede obtener información actual sobre restricciones de incendios estatales y federales por todo Nuevo México en Información de incendios en Nuevo México | Restricciones de incendios o restricciones de incendios en todo el estado de la División Forestal de NM.

Seguridad: la prioridad más alta siempre es la salud y la seguridad de los bomberos y el público. El público debe mantenerse alejado de las operaciones del incendio Black. Una restricción temporaral de vuelo esta vigente sobre el área del incendio Black, que incluye aviones no tripulados o drones. Puede encontrar más información sobre los peligros que los drones representan para las aeronaves de extinción de incendios forestales y el personal terrestre en: https://www.nifc.gov/.

Humo: el humo es menos visible ya que las tormentas de lluvia han entrado al área del incendio Black.  Un mapa interactivo de humo enhttps://fire.airnow.gov/ le permite hacer zoom en su área para ver las últimas condiciones de humo

Se publican las actualizaciones de incendios en InciWeb, las páginas de Facebook y Twitter del Bosque Nacional Gila, e Información sobre los incendios en NM.Correo electrónico: 2022.black@firenet.gov • Teléfono: (575)-249-1264 • Horario  de oficina: 8:00 AM – 8:00 PM